"Estamos a la deriva", asegura un médico del Iturraspe
Rigo Bocannera, uno de los profesionales del Hospital que participó esta mañana de una marcha, criticó que tuvieron que acudir a la Justicia para tener insumos.
Este jueves se manifestaron por las calles de la ciudad trabajadores del Hospital Iturraspe, a los que se sumaron trabajadores de otras dependencias públicas, representantes de sindicatos y otros organismos. En nuestra ciudad la manifestación partió a las 10:30 desde el Hospital y llegó hasta el Centro Cívico, donde se manifestaron ante la sede del Gobierno de Córdoba.
Rigo Boccanera, uno de los médicos del hospital, aseguró que nunca estuvo en riesgo la atención hospitalaria por el esfuerzo de los profesionales, pero criticó el tipo de atención a la que, según dijo, apunta el Ministerio de Salud. “No hay un proyecto de salud, estamos a la deriva, sin rumbo fijo. Según nuestro director, todo lo que le hemos reclamado lo ha subido a la Provincia, sin ningún tipo de respuesta y por eso hemos acudido a la Justicia”, explicó.
Boccanera cuestionó que tuvieran que presentar un recurso de amparo judicial para tener insumos. “A partir del recurso de amparo hubo una mejora en la provisión de insumos, la cuestión es si cada vez nos quedemos sin recursos tendremos que ir a la Justicia. No es que se resiente la atención, se resiente la salud de la población. Los resultados no son los mismos con tecnología e insumos que sin ellos”, subrayó.
Asimismo, criticó que hay cinco tomógrafos en San Francisco, pero ninguno en el Hospital.
Compromiso
El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, recibió semanas atrás en la ciudad capital a los jefes de los distintos servicios, a quienes les reconoció los inconvenientes que posee actualmente el hospital y se comprometió a que los insumos comiencen a llegar en tiempo y en forma.