El Concejo Deliberante dispuso este jueves el pase a comisión de un proyecto de ordenanza que pretende compactar autos y motos abandonados, que anteriormente fueron secuestrados por Policía Municipal en distintos operativos.

La iniciativa proviene del Ejecutivo municipal y por decisión unánime quedó en comisión porque se deben analizar cuestiones legales. Según explicó a El Periódico el concejal oficialista Mario Ortega, se trata de vehículos que no pueden volver a circular, por lo que no son tenidos en cuenta a la hora de los remates que piensa continuar la Municipalidad durante este año.

El proyecto contempla además el compactado de chatarra y elementos ferrosos que se encuentran depositados en patios y frentes de viviendas de los distintos barrios de la ciudad, como por ejemplo: heladeras, lavarropas, bicicletas, entre otros.

Entre los fundamentos se manifiesta que el objetivo es “la preservación del medioambiente y el reguardo de la salud pública”. También “descongestionar los depósitos municipales”, hoy saturados sobre todo de motovehículos secuestrados.