Franco Antolini, de la ferretería JA, vio que un número importante, y preocupante de motos circulaban ida y vuelta por el camino Interprovincial sin luces o sin la totalidad de las mismas. Notó como cualquiera el peligro que eso conlleva para los motociclistas pero también para todos los otros que comparten en determinado momento la calle, una esquina, con esos que salen de la oscuridad como nada, sin ser vistos.

Pero su preocupación no lo dejo inmovilizado en la queja. Dueño de la ferretería “JA”, con sucursales en San Francisco y Frontera, decidió hacerse cargo de eso que le parecía debía solucionarse y comenzó una campaña de concientización que ya lleva más de un mes, y seguirá hasta final de agosto, que consiste en cambiar gratuitamente esas lámparas quemadas por otras nuevas.

La gratuidad de la iniciativa sin duda ha sido el principal imán para que la gente se acerque a la sucursal de Drago y Paraguay o a la que está en Calle 1 nº 2850 de Froontera, y con la muestra de la lámpara que precisan cambiar se llevar una nueva y dejan de esta en infracción, pero sobre todo en peligro.

En diálogo con El Periódico, Antolini se muestra sorprendido por la respuesta obtenida pero satisfecho por el número de lámparas que ha cambiado y porque cree que ha aportado un granito de arena para tratar de resolver una problemática, la del tránsito y sus infractores, que diariamente genera más un disgusto entre los vecinos de la ciudad.

La iniciativa continuará hasta el final de mes y Antolini asegura que no le importa seguir regalando foquitos, con tal de que prendamos la luz a la hora de salir a la calle.

Para cambiar las luces
  • “JA” abre de lunes a sábados de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:30, y los días domingos de 10:00 a 12:00.
  • Hay que dirigirse a alguna de las dos sucursales de la ferretería “JA”, ubicadas en la intersección de Paraguay y Drago, y Calle 1 nº 2850 (Frontera).
  • Hay que llevar la muestra de la lámpara que se desea cambiar y ahí se obtiene una nueva de manera gratuita.