“Es un gesto que no cualquiera tiene hoy en día”, aseguró Gabriela Alessio, una vecina de nuestra ciudad que en la madrugada del sábado 20 de agosto olvidó una cartera con dinero en efectivo, documentación y llaves en pleno centro pero que personal municipal de barrido encontró y  devolvió sin aceptar la recompensa que la mujer ofreció.

Gabriela estaba festejando el cumpleaños número 15 de su hija en un conocido local bailable céntrico. Cuando finalizó la fiesta puso varias cosas en unas cajas pero olvidó cargar una de ellas en su auto, allí había puesto su cartera con importantes pertenencia dinero en efectivo, documentos, duplicados de llaves, entre otras cosas.

“Fue a la salida de la fiesta de 15 de mi hija, sobre 25 de Mayo y Moreno, yo llevaba una caja con varias cosas, entre ellas había puesto la cartera y la dejé para abrir el auto pero después no la cargué”, le contó a nuestro medio Alessio.

La vecina no se dio cuenta del faltante hasta que le avisaron aquella mañana que habían encontrado su documentación.

No es la primera vez

Por la mañana, una cuadrilla de barrido municipal a cargo de Omar Müller encontró la caja y decidió devolverla.

“Lo que se encuentra se deja arriba de la camioneta y se devuelve”, le comentó el trabajador a nuestro medio. No es la primera vez que la cuadrilla de Müller encuentra objetos de valor mientras trabaja y los regresa a sus propietarios. “A veces la gente habla mal de los empleados municipales, pero no saben que hacemos estas cosas”, explicó.

“Cuando le fui a agradecer a este señor le quise dejar una recompensa-expresó Gabriela- pero él no me aceptó nada”.