Crédito millonario: el oficialismo no encuentra apoyo opositor

Política 03/05/2016
Crédito millonario: el oficialismo no encuentra apoyo opositor

Tras el cuarto intermedio del último jueves, el proyecto de ordenanza mediante el cual el Ejecutivo municipal pretende “realizar operaciones de crédito público por un monto total de 20 millones de dólares mediante títulos de deuda, bonos o cualquier otro instrumento financiero”, quedó en comisión este martes.

Pese a que se presentaron en la previa a la sesión los secretarios de Infraestructura y Economía, Oscar Enrico y Gerardo Pintucci, respectivamente, el oficialismo no pudo convencer hasta el momento a ninguno de los dos bloques de la oposición para que los acompañe en la aprobación. Cabe destacar, que la Ley Orgánica Municipal N° 8.102, en su artículo 30 inciso 25, establece "autorizar con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, la contratación de empréstitos".

¿Qué obras se quieren hacer?

El pasado jueves cuando el proyecto ingresó al Concejo Deliberante, la oposición criticó que sea poco explicativo pese a que se pretendía conseguir un crédito millonario. Además no se especificaba cómo se iba a devolver el dinero y a qué tasas. Para explicar esto fueron convocados Enrico y Pintucci, sin embargo, los funcionarios no pudieron conformar a los opositores.

Según se conoció, lo que pretende el Gobierno municipal es conseguir créditos para realizar obras de cordón cuneta en distintos barrios; pavimentar accesos a barrios, calles principales de la ciudad y cruces de vías que faltan; obras de refuerzo en materia de gas, fundamentalmente en el sector sur para llevar el servicio a La Milka, entre otros.

Volverá a tratarse

El proyecto de ordenanza volverá al Concejo Deliberante cuando el oficialismo logre conseguir los dos votos que le faltan para aprobarlo. Para ello se realizarán nuevas reuniones dentro de la comisión con la intención de llegar a un consenso. 

Te puede interesar

Te puede interesar