Del viernes 22 al domingo 24 de septiembre, San Isidro será sede de una de las zonas del Súper 8 cordobés de básquet. Un torneo preparativo que contará con la participación de equipos de Liga Nacional, Liga Argentina y de El Ceibo como bicampeón provincial.

Precisamente la sede de San Francisco se disputará en el “Severo Robledo” con el local como anfitrión, enfrentando nada menos que a la Flor Nacional, Independiente de Oliva y Ameghino de Villa María.

Se trata de un evento de gran jerarquía para los amantes de la ‘naranja’ porque los cuatro equipos son siempre animadores de los torneos donde participan. Además tendrá el condimento especial del cruce entre San Isidro y El Ceibo, un clásico sanfrancisqueño ‘para alquilar balcones’.

En ese marco, el vicepresidente de San Isidro Fernando Magnano habló en La Mañana de El Periódico de la organización de esta sede, combos de entradas y anticipó lo que se viene en las próximas semanas para el club de calle Corrientes con otro importante evento para la ciudad.

“Es un arranque muy lindo, muy emotivo, con un clásico entre Ameghino e Independiente y San Isidro con El Ceibo, un clásico de la ciudad. Esperamos que la gente acompañe y se sume, porque la verdad que va a ser un fin de semana a puro básquet y para los amantes del deporte va a estar muy bueno… y el ganador de la zona va a jugar una final con el ganador de la otra zona que se juega en Córdoba (Instituto, Atenas, Barrio Parque y Sportivo Suardi) y eso se va a disputar en la ciudad de Córdoba. La verdad que también va a estar muy bueno para poner bien a punto a todos los equipos ya para lo que se viene en la Liga”, explicó.

Programación Súper 8 - Sede San Francisco

Viernes 22: 19:30 hs. Ameghino - Independiente de Oliva | | 21:45 hs. San Isidro - El Ceibo

Sábado 23: 19:00 hs. Ganador partido 1 - Perdedor partido 2 | | 21:15 hs. Ganador partido 2 - Perdedor partido 1

Domingo 24: 16:00 hs. Perdedor partido 1 – Perdedor partido 2 | | 18:00 hs. Ganador partido 2 - Ganador partido 1

Entradas

Con respecto a las entradas, Magnano explicó que “con una entrada se va a poder acceder a los dos partidos de la fecha, será de $1500 para mayores y alrededor de $700 -no está definido- para para los menores. Se está trabajando en hacer un bono que también se va a promocionar que es de $4000 para los tres días, así que eso también está bueno porque pueden ver todos los partidos”.

Estas entradas estarán disponibles la próxima semana en la secretaría del club, ubicada en el estadio sobre calle Corrientes. También habrá entradas y combos disponibles para El Ceibo, con el mismo valor.

Amistosos con Atenas: básquet y voley

Por otro lado, Magnano también anticipó que San Isidro jugará dos amistoso con Atenas de Córdoba donde se enfrentarán los equipos de básquet y de vóley. “El fin de semana siguiente San Isidro va a visitar a Atenas con su equipo de liga y con el equipo de vóley femenino, y el sábado 7 de octubre vamos a estar recibiéndolos… esto también ya lo vamos a estar informando y promocionando porque va a ser un lindo evento, va a tener una previa con un espectáculo de mascotas, ellos van a traer a la mascota de Atenas y nosotros vamos a tener el halcón, así que va va a estar bueno también”, comentó el dirigente.

“La idea surgió en una una reunión con directivos de Atenas, ellos propusieron hacer este partido, también con el equipo de vóley, donde San Isidro está trabajando muy bien en la disciplina para para llegar a competir a las ligas mayores, así que no va a ser solo un evento de básquet”, agregó.

La nueva temporada 

San Isidro comenzó la pretemporada para afrontar el nuevo torneo de la Liga Argentina de Básquet a partir del 15 de octubre. En ese marco, el club ya armó su plantel, pero tuvo que salir al mercado a último momento para remplazar a Sarruf.

“Hay mucha expectativa de que empiece la Liga por el hecho de que el parate es muy grande, a los clubes se les hace muy difícil estar cuatro o cinco meses parados. Con respecto al armado del equipo, se armó un plantel para estar siempre a la altura de lo que juega Sani que es pelear en los puestos de arriba y nos encontramos ya sobre el comienzo de la pretemporada con la desafortunada lesión de Sarruf, así que tuvimos que salir con todo muy agotado para tratar de suplantar esa posición, pero se pudo conseguir y vamos a ponerse bien a punto y arrancar con todas las ganas”, explicó.

Por otro lado, también enfatizó sobre el esfuerzo que hace el club para renovar la continuidad del norteamericano Christopher Hooper. “Sumó muchísimo al plantel y al club, una persona muy sencilla que la verdad que contagia a todo el grupo. Tuvimos la posibilidad y la suerte de poder renovarlo porque está todo muy complicado con los costos y demás, pero el club ha hecho un esfuerzo muy grande para tratar de conseguir la renovación para esta temporada, así que Chris está llegando si mal no recuerdo el 27, así que ya lo vamos a poder ver en el partido amistoso con Atenas, no así en el Súper 8”, indicó.