Esta semana el plantel profesional de básquet de San Isidro comenzó la pretemporada para la Liga Argentina 2023/2024 que iniciará el 14 de octubre. Con Daniel “Pirincho” Beltramo como comandante, la mayoría de los nuevos jugadores está en San Francisco, a excepción del extranjero Chris Hooper.  

Después de un ciclo de dos años donde los “Halcones” estuvieron entre los mejores equipos de la Conferencia Norte – que seguirá integrando – llegó el momento de una renovación sustancial en el plantel. Ya son uno más en San Francisco los jugadores Manuel Lambrisca, César Lavoratornuovo y Emiliano Cancina, este último quien reemplazó al lesionado Ismael Sarruff. Además en las últimas horas arribó Gian Franco Sinconi (estaba jugando en Ecuador).  

Por eso ahora todo es sinónimo de observación, adaptación y expectativa. Así lo consideró el DT que dijo a El Periódico: “Tenemos que tener paciencia y sobre todo que los chicos nuevos se vayan adaptando a una manera de trabajar distinta. De igual manera hoy los jugadores vienen en buenas condiciones y entrenados, así que en ese aspecto estamos muy bien”. 

San Isidro empezó la pretemporada: una nueva versión con los mismos desafíos

Metas 

San Isidro ha consolidado su plaza en la segunda división del básquet y los objetivos siguen estando en el más alto nivel de exigencia. Protagonismo, llegar a la instancia más alta y por qué no ascender.  

“Queremos estar compitiendo entre los mejores, peleando los primeros puestos. Hemos armado un equipo competitivo, nos falta solamente que se incorpore Chris Hooper. El objetivo del club es siempre seguir afirmando a los jugadores que ya vienen hace dos años trabajando con nosotros”, señaló Beltramo. 

Ese nivel los llevó a tener que desprenderse de jugadores importantes para el plantel como fueron Federico Zezular, Santiago Assum, Juan Cruz Oberto y José Montero.  

“El club tiene claro hacia dónde va, que es proyectar jugadores propios y estar compitiendo entre los puestos de arriba y nos vamos a preparar para eso. Todos conocen cómo es mi idea de juego, pero este año, obviamente, a diferencia del año anterior, vamos a ir más lento, posiblemente nos cueste un poco más de tiempo afirmar la idea”, completó.  

San Isidro empezó la pretemporada: una nueva versión con los mismos desafíos

Con los de siempre 

El cuerpo técnico que lo acompaña a Beltramo tiene el mismo componente de los últimos años, son personas que se conocen de memoria y eso aliviana la planificación.  

“Uno inicia un nuevo proceso como si fuera el primero, sentir esas ganas de hacer las cosas como si fuera la primera vez, no lo cambio por nada, y es lo que a uno lo hace amar tanto esta esta profesión. Nos conocemos todos, disfrutamos de estar juntos, pero con la exigencia de un club que quiere siempre estar un poco más arriba”, finalizó.  

Plantel 

Las fichas mayores del plantel son Santiago Ludueña y Chris Hooper (renovaron) junto a Manuel Lambrisca, César Lavoratornuovo, Emiliano Cancina y Gian Franco Sinconi.  

Los U23 que ya venían entrenando y siguen de la temporada anterior son Santiago Bruno, Jerónimo Suñé y Jeremías Diotto. En tanto que los juveniles promovidos son Vicente Aquadro, Tomas Raggiardo, Francisco Melastro y Emilio Boyé