Los vecinos de Josefina tendrán otro año con elección importante dado que además de sufragar como el resto del país por senadores y diputados nacionales, deberán decidir el futuro presidente comunal.

Ocurre que en las comunas de la provincia de Santa Fe los mandatos duran solamente dos años, por lo que cuando menos lo piensan, los dirigentes políticos están en campaña nuevamente para debatirse el poder.

La semana pasada se presentaron ante la Junta Electoral provincial dos listas para competir en los próximos comicios locales. De esta forma se reeditará el mismo duelo electoral de 2019 en Josefina, entre la actual presidente comunal Jorgelina Sicardi de Juntos por el Cambio y Mauro Bertorino de Frente para el Cambio.

La presidente comunal Jorgelina Sicardi se presentó como candidata, vicepresidente comunal Sergio Raviolo, tesorero Pablo Coronel y primer vocal José Luis Bolaños.

“Este último mandato fue atípico por la pandemia porque hubo que redireccionar muchas actividades priorizando la salud”, expresó Sicardi a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

Además destacó que pese a no ser la misma línea política que el gobierno de Santa Fe, pudieron trabajar muy bien y remarcó la obra pública que llevaron adelante en este tiempo. “Tenemos la satisfacción de llevar muchas obras al pueblo, barrio Acapulco y la zona rural”, dijo.

Inseguridad

Sobre la situación de barrio Acapulco con la inseguridad indicó que no está satisfecha al 100% pero aseguró que la situación mejoró en los últimos cuatro años.

"Lo pueden decir los mismo vecinos. Hoy no se sienten más tiroteos como antes. Si bien hay hechos delictivos, pero también se frenaron los robos en el últimos tiempo", sostuvo.

"Esto es gracias al trabajo al personal de investigación y al fiscal Nicolás Stegmayer", remarcó.