Los vecinos de Josefina tendrán otro año con elección importante dado que además de sufragar como el resto del país por senadores y diputados nacionales, deberán decidir el futuro presidente comunal.

Ocurre que en las comunas de la provincia de Santa Fe los mandatos duran solamente dos años, por lo que cuando menos lo piensan, los dirigentes políticos están en campaña nuevamente para debatirse el poder.

La semana pasada se presentaron ante la Junta Electoral provincial dos listas para competir en los próximos comicios locales. De esta forma se reeditará el mismo duelo electoral de 2019 en Josefina, entre la actual presidente comunal Jorgelina Sicardi de Construyendo Juntos y Mauro Bertorino de Frente para el Cambio.

El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, mientras que el 14 de noviembre serán las elecciones generales.

Sicardi va por su tercer mandato

La presidente comunal Jorgelina Sicardi se presentó como candidata de Construyendo Juntos Josefina, vicepresidente comunal Sergio Raviolo, tesorero Pablo Coronel y primer vocal José Luis Bolaños.

“Este último mandato fue atípico por la pandemia porque hubo que redireccionar muchas actividades priorizando la salud”, expresó Sicardi a El Periódico Radio FM 97.1.

 Además destacó que pese a no ser la misma línea política que el gobierno de Santa Fe, pudieron trabajar muy bien y remarcó “la obra pública que llevaron adelante en este tiempo”.

Bertorino quiere revancha

Políticamente hablando, Mauro Bertorino enfrentará su segunda contienda electoral como candidato a presidente comunal de Josefina. La primera vez fue bajo el espacio del Frente Progresista Cívico y Social, ahora con Frente para el Cambio.

“En esta oportunidad vamos a ir con este partido que data de muchos años en la provincia de Santa Fe. Esto nos permite poder tener un gran equipo de profesionales y vecinos que quieren trabajar para mejorar Josefina”, dijo Bertorino a El Periódico Radio FM 97.1.

“La prioridad es nuestro pueblo, necesitamos un pueblo más unido y que tenga otras prioridades, por eso los pensamientos políticos van más allá. Tenemos la esperanza de hacer una muy buena elección”, expresó.

Los principales nombres que acompañarán a Bertorino serán Cintia Ferreira, Sandra Peirotti, Santiago Martina y Lorena Farina.