Bomberos Voluntarios de Frontera tuvieron un ardua tarea el lunes pasado con dos siniestros que demandó varias horas de trabajo.

El primer hecho se registró el lunes al mediodía, cuando los voluntarios fueron alertados de que un equino había caído a un canal en la zona rural de Josefina. Al lugar llegó una unidad a cargo del jefe Javier Díaz

“Se complicó un poco extraerla debido a que la yegua se encuentra preñada. Se trabajó con cuerdas y eslingas y se logró rescatarla en perfectas condiciones”, informaron desde el cuartel.

Bomberos de Frontera rescataron una yegua y apagaron un incendio de pastizales

El segundo siniestro fue a las 18.05, cuando los bomberos fueron alertados por la Comisaría 6ta de Frontera sobre un incendio de campo. 

Al sector acudieron dos unidades a cargo del jefe Javier Díaz con un total de siete bomberos voluntarios.  “Nos encontramos con un incendio de pastizal de gran magnitud, el cual ingresa al campo aledaño de rastrojo de maíz. Se trabajó con ataque rápido, devanaderas y chicotes para controlarlo. Las unidades regresaron a las 20.15 al cuartel”, indicaron.