Mauro Bertorino enfrentará su segunda contienda electoral como candidato a presidente comunal de Josefina. El joven dirigente irá por la revancha luego de lo que fue su primera presentación en el año 2019 donde estuvo muy cerca de arrebatarle la comuna a Jorgelina Sicardi.

 La primera vez fue bajo el espacio del Frente Progresista Cívico y Social, ahora con Frente para el Cambio se presentará en las elecciones PASO del 12 de septiembre. 

“En esta oportunidad vamos a ir con este partido que data de muchos años en la provincia de Santa Fe. Esto nos permite poder tener un gran equipo de profesionales y vecinos que quieren trabajar para mejorar Josefina”, dijo Bertorino a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

“La prioridad es nuestro pueblo, necesitamos un pueblo más unido y que tenga otras prioridades, por eso los pensamientos políticos van más allá. Tenemos la esperanza de hacer una muy buena elección”, expresó.

Los principales nombres que acompañarán a Bertorino serán Cintia Ferreira, Sandra Peirotti, Santiago Martina y Lorena Farina.

“El 80% de la lista es nueva y siguen acompañando los que participaron en las elecciones anterior”, remarcó agregando que en su espacio no hay distinción de colores y pensamientos.

“Queremos seguir contribuyendo en Josefina y que se necesita más recursos y prioridades en salud y educación”, sostuvo.

- ¿Cómo mejorar la seguridad en barrio Acapulco?

Nada se logra a corto plazo en materia de seguridad, medioambiente o salud. Son todos pazos que hay que ir dando. A mi me acompaña la docente Cintia Ferreira y tiene varios proyectos para trabajar en materia educativa. Y eso hay que tratar más en los barrios para mejorar la educación y los valores. La educación nos va a permitir realizar cambios profundos, pero esto lleva algunos años.