El Gobierno de Córdoba informó este miércoles que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus, que se compone de 64.000 dosis de la vacuna Sinopharm y 46.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Así, se esperan nuevos operativos de vacunación en las distintas localidades del territorio provincial en los próximos días.
 
Como es habitual, las vacunas fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente. 

Según los datos del Ministerio de Salud provincial, hasta el martes 13 de julio se colocaron en Córdoba 2.134.166 vacunas: 1.735.084 corresponden a primeras dosis y 399.082 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 698.754 dosis se colocaron en el departamento Capital y 1.036.330 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 92,65% del total de las primeras dosis y 92,91% del total de las segundas.

En San Francisco

En San Francisco se desarrolló este miércoles otra jornada de vacunación contra la COVID-19 en el SUperdomo con la aplicación de alrededor de 1.200 primeras dosis de la vacuna Sinopharm

Asimismo, tal como anunció el Gobierno provincial, en esta oportunidad se habilitó la vacunación sin sin turno previo, para recibir la primera dosis, a personas mayores de 50 años, embarazadas (con certificado médico), personas con discapacidad (con certificado de discapacidad) y quienes perdieron su turno por distintos motivos (con copia del turno otorgado por CIDI).