El adolescente de 13 años cuya situación fue visibilizada en los últimos días por el desesperado pedido de su abuela fue internado el sábado en el servicio de Salud Mental del Hospital Iturraspe, luego de ser detenido el último fin de semana por la Policía cuando intentaba ingresar a robar en una casa en San Francisco.

“Está internado, fue detenido el sábado, a las tres de la mañana, cuando intentaba robar en una casa, ingresó a Salud Mental del Hospital, estaba muy drogado”, contó la abuela a El Periódico

La mujer desde hace semanas reclama la intervención de las autoridades para lograr una internación adecuada para su nieto, inmerso en un grave consumo problemático.

Según relató, el menor “anduvo robando, le robó a la mamá de nuevo”, y cuestionó la respuesta de la Justicia: “La Policía se cansa, porque después la que no actúa es la Justicia de arriba”.

Tras el episodio, la mujer volvió a insistir para que sea internado en un centro de mayor complejidad. “Les pedí, por favor, que lo llevaran a Salud Mental y lo internen. Están esperando conseguir un turno para llevarlo a Córdoba”, señaló.

Finalmente, expresó su preocupación por el estado del adolescente, quien no tiene ropa ni abrigo. “Él estaría necesitando calzado talle 38/39 y ropa de abrigo, porque todo lo que tenía lo vendió o lo cambió por droga, está enfermo”, afirmó.