Miramar de Ansenuza posee una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba y uno de los humedales salinos más grandes del mundo: la Laguna Mar Chiquita. Y ello la convierte en un destino turístico más que interesante, el cual los sanfrancisqueños tenemos bien cerca: 134 km. por rutas 1 y 17.

Si tenés pensado llegarte un fin de semana, ya se viene el de carnaval, hay varias opciones de alojamiento. Un hotel o apart de mayor categoría, la A, para dos personas, oscila entre 5.500 y 17 mil la noche.. Si se busca menor precio, en una categoría B se puede pagar desde 4.500 a 7.500 pesos la habitación doble. Y algo menos en categoría C.

Los aventureros que decidan irse en carpa pueden acceder a un camping con variados servicios. Uno de los tradicionales es Los Sanavirones: hasta 5 años el pase es gratis; de 6 a 16 años se cobra 500 pesos por persona y de 17 años para arriba 700 pesos. No se cobra ni auto ni carpa aparte, solo tienen costo las casillas y motorhome, que es 500 pesos más. Hay descuentos por pagos de contado o por cantidad de noches en que se va a pernoctar. También ofrecen “dormis” privados.

Para comer

Respecto a opciones gastronómicas, una parrilla para cuatro personas cuesta desde los 5 mil pesos para arriba, mientras que en los restaurantes el costo de diferentes platos oscila entre los 900 y 1.500 pesos, siempre sin bebidas ni postres.

El precio promedio de las pizzas va desde los $700 para una muzzarella, hasta los $1.200 una de la casa (sugerida), de rúcula y jamón crudo o de palmitos.

Quien quiera deleitarse con la carne de nutria, uno de los platos con mayor protagonismo en “la mar” y también de los más costosos, deberá desembolsar unos 1.400 pesos.

Para entretenerse la playa es una gran opción, pero también hay actividades recreativas como excursiones lacustres, andar a caballo, navegar por la laguna y la imperdible visita guiada al mítico Hotel Viena.