El Ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba dispone de un turnero digital para los distintos hospitales del interior provincial, al igual que para los de la ciudad capital, por lo que se puede pedir cita a través de internet para los nosocomios de San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Villa Dolores, Alta Gracia o Deán Funes

Los turnos ya se pueden pedir a través de la página www.turnosisalud.cba.gov.ar, a la cual se accede con la cuenta de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI). También se puede buscar directamente desde CIDI la opción "Turnero SiSalud". La otra opción es a través del teléfono 0800 555 4141.

Con esta herramienta online, se puede elegir el día y horario de las citas disponibles con las distintas especialidades. En primer lugar hay que seleccionar la especialidad médica, luego la subespecialidad (en caso de que la haya) y el tipo de práctica.

Hay que tener en cuenta que luego hay que seleccionar el hospital al que se desee acudir (Hospital Iturraspe, en el caso de San Francisco) y el nombre del profesional, que debe corresponder al mismo nosocomio.

Importante: es necesario conocer el nombre del profesional médico con el que se quiera pedir cita, ya que al seleccionar la especialidad médica y el hospital de la localidad del paciente, en la sección de profesionales se cargarán todos los nombres de los profesionales de todos los hospitales de la provincia que correspondan a esa especialidad.

Una vez que se selecciona, se debe pulsar en "Buscar" para que muestre los turnos disponibles con ese profesional. Por eso, se debe conocer de antemano con qué profesional se quiere pedir cita para que muestre las opciones de turnos para la localidad que se busca y no de otra. 

Hospitales de Córdoba: cómo pedir pedir turnos online a través de CIDI o teléfono