La Fiscalía de Instrucción de segundo turno de Villa María encabeza en la mañana de este viernes un operativo con cuatro allanamientos simultáneos por tres denuncias de supuesta estafa contra la firma Generación Zoe, una empres que está siendo investigada por presuntas estafas financieras hacia ahorristas y que tiene oficinas en numerosas ciudades del país, entre ellas San Francisco. 

Ayer jueves las oficinas de Zoe en Villa María aparecieron cerradas y en la puerta se había dejado un número de teléfono para que los inversores o estudiantes pudieran contactarse. "El local de esa empresa amaneció cerrado el jueves 17 de febrero y hay una gran incertidumbre en torno a su situación", aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

La sede de Zoe en Villa María se encuentra sobre avenida Alem, entre calles Catamarca y San Juan, y es uno de los espacios allanados, consignó el medio Villa María Vivo.

Asimismo, según informó El Diario de Villa María, la Fiscalía local que dirige la fiscal Juliana Companys seguía de cerca las actividades del holding que ofrece rendimientos de 7,5% a 10% mensual en dólares por la inversión en sus productos y capacitaciones, y que tiene investigaciones en curso por parte de la Justicia Federal.

Allanamiento en Zoe y otros domicilios
Según se informó, también allanaron domicilios particulares de integrantes o ex integrantes de la organización. Estos procedimientos se realizaron durante la noche del jueves.

Al mismo momento, durante la noche del jueves se vio presencia policial frente a la sede de calle Alem.

Denuncias cruzadas
Por un lado, se confirmó desde Tribunales que estos allanamientos se realizaron a partir de tres denuncias por estafas.

Pero al mismo tiempo, Leonardo Cositorto, líder de la organización Zoe, denunció públicamente que en la sede de Villa María se habían robado computadoras.