El gobernador Juan Schiaretti inauguró el nuevo edificio para la Escuela Proa de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero. La obra se realizó en el marco del "Programa 100 Nuevas Escuelas". 

El establecimiento, con orientación en Desarrollo de Software, tiene  un salón de usos múltiples, un área de gobierno, y cuenta con 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas, 7 pizarras digitales, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

“La educación siempre fue un motivo que nos dio a los argentinos un orgullo especial, porque es lo que permite que los pueblos sean libres. Cuando las personas tienen acceso a la educación, nadie los puede manejar como si fueran un rebaño, porque uno adquiere la conciencia de sus derechos y también de sus responsabilidades”, expresó el mandatario.

El edificio cuenta con capacidad para 180 alumnos y alumnas, la edificación tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

Schiaretti también agregó: "El nuevo nombre de la justicia social en el siglo 21 es educación, y la educación debe ir acorde a los cambios tecnológicos que ya están presentes en el mundo y que se aceleraron con la pandemia. Por eso son claves las escuelas Proa”.

La inversión total de la Provincia para la nueva escuela ascendió a 280.569.760,26 de pesos.

El edificio tiene capacidad para 180 estudiantes.
El edificio tiene capacidad para 180 estudiantes.

Orgullo local

El intendente de La Para, Carlos Guzmán, señaló que "la política es una herramienta de cambio. Por eso, este barrio no va a ser el mismo, La Para no va a ser la misma, porque los contenidos de vanguardia de este establecimiento nos van a potenciar".

Dirigiéndose a los padres y alumnos de la escuela, señaló: "Acá tienen todo, un establecimiento educativo que seguramente hay que vincularlo con el parque industrial, con la región de Ansenuza, con el parque nacional y, entre todos, hacer la Patria grande que nos merecemos".