El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó hoy que en 2023 será candidato a gobernador de la provincia dentro de Hacemos por Córdoba, tras ser lanzado por el gobernador Juan Schiaretti en un acto realizado este lunes en la capital provincial.

Ya con "traje de candidato", Llaryora fue uno de los oradores del encuentro provincial de Hacemos por Córdoba este lunes a la tarde en el Hotel Quorum, donde dijeron presentes numerosos representantes de las 14 fuerzas políticas que conforman este espacio, además de autoridades de ciudades y pueblos en todo el teritorio provincial. Estuvo presente el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; además del diputado Ignacio García Aresca.

"Siento una alegría enorme, es imposible no emocionarse. Quiero agradecer a mi familia, y en especial recordar a mi querido viejo que estaría muy orgulloso. Agradezco profundamente a la militancia, a esta querida familia ampliada presente en este encuentro", comenzó Llaryora.

El ex intendente de San Francisco y actual intendente de la capital provincial aseguró que "esta unidad es una consecuencia de todo lo que hicieron José Manuel De laSota y Juan Schiaretti".

"Yo no soy un producto del marketing, no soy un producto de las encuestas, de las consultoras, soy un producto de la militancia, de gestiones que hicieron mucho por la gente. Es por eso que asumo esta responsabilidad, este gran desafío, lo asumo como militante, acepto este gran desafío para seguir trabajando por el progreso de Córdoba", siguió.

"Gracias, Juan Schiaretti, vamos a trabajar en conjunto para llevar a Córdoba cada día más alto, cada día mejor. Nosotros hemos aprendido a gobernar con un modelo que se define trabajando para el pueblo de Córdoba: el cordobesismo. Defendemos la producción, el campo, la industria y el empleo de cada uno de los cordobeses", agregó

"Sabemos que nos toca liderar una nueva etapa histórica con nuevos paradigmas y para eso también vamos a tener el coraje y la amplitud para abrir nuestra coalición a otros partidos políticos, a otros sectores sociales", continuó Llaryora.

Llaryora confirmó que será candidato a gobernador de Córdoba: "Vamos a seguir trabajando con todos los sectores"

Reconocimiento

En otro momento de su discurso, Llaryora agradeció especialmente a De la Sota y a Schiaretti. "Quiero agradecer especialmente a alguien que ya no está aquí entre nosotros, pero que hizo la primera patriada, aquella que nos puso por primera vez en la responsabilidad de gobernar. Quiero agradecer a José Manuel De la Sota. Gracias, José, quedate tranquilo aquí estamos para cuidar a Córdoba, para seguir trabajando en tus valores, para cuidar todo lo que hiciste, para seguir gobernando para la gente, para continuar construyendo puentes. Porque como vos decías, el progreso nunca cansa, nunca duerme", dijo. 

"También quiero agradecer especialmente a Juan Schiaretti, en nombre de todos, por la valentía, por ese cordobesismo que tiene hasta en la médula, porque él nunca se corrió de la huella, aún en los tiempos más difíciles. ¡Siempre se plantó defendiendo a nuestra Córdoba!", manifestó el intendente cordobés.

Llaryora confirmó que será candidato a gobernador de Córdoba: "Vamos a seguir trabajando con todos los sectores"

Trabajo conjunto

"Los sectores productivos deben estar trabajando con los sectores públicos, algo que increíblemente no se entiende en esta división y odio en la que someten a nuestro país. Nosotros, desde Hacemos por Córdoba nunca sembramos odio, nunca cosechamos grieta", prosiguió. 

"Lo único que hacemos es acordar con los sectores productivos, es defender al campo, defender a la industria, defender al comercio. Vamos a seguir trabajando con todos los sectores, porque nosotros queremos que en Córdoba florezca el empleo, no los subsidios",

"Ustedes lo saben bien, es una impronta, un sello que tenemos nosotros en Hacemos por Córdoba: hablamos poco y hacemos mucho, cumplimos lo que prometemos", añadió el flamante candidato.

"Somos la garantía y la certeza de que las cosas que se vienen haciendo bien van a continuar, pero también tenemos el coraje de hacer la reforma de segunda generación, con innovación, para adaptar nuestra provincia a los nuevos tiempos, para que Córdoba siga progresando", continuó.

"Quiero decirle a los intendentes y jefes comunales, de todos los partidos políticos que vamos a trabajar juntos, acompañándolos para que puedan hacer las obras necesarias y llevar el progreso a cada una de sus pueblos y ciudades, para que se cumplan los sueños de su gente".

"Vamos a trabajar juntos en cada rincón de nuestra querida provincia. Pero también sé que tengo al mejor amigo, al mejor consejero que uno puede tener para gobernar esta provincia y hacer esa reforma, esa continuidad con cambios. Tengo a Schiaretti, a nuestro querido gobernador, haré de ti el consejero de los cordobeses y vas a ser mi principal consejero en el gobierno. Hoy empieza la hora. Lo mejor está por venir. Trabajemos juntos para que Córdoba siga creciendo y progresando. ¡Viva Córdoba!", cerró el flamante candidato.