El Gobierno de Córdoba entregó a la Policía siete camionetas Nissan Frontier cero kilómetros para reforzar las acciones de seguridad en los departamentos Río Seco, Ischilín, Sobremonte, Tulumba, Totoral y Colón.

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó el acto de presentación de los patrulleros durante la tarde de este jueves en la localidad de Villa del Totoral. En el lugar estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, y la jefa de Policía, comisario general, Liliana Zárate Belletti.

El titular de la cartera de Gobierno y Seguridad destacó la importancia que los flamantes vehículos estén rápidamente a disposición de quienes deben llevar seguridad a los vecinos: “Junto al secretario de Seguridad hoy estamos llevando adelante parte de lo que son los compromisos asumidos que se van cumpliendo diariamente al disponer de más y mejores herramientas para el personal policial”.

A los 42 patrulleros integrados la semana pasada a la Policía de la ciudad capital, se agregan todos aquellos que se irán distribuyendo en el interior y 150 autos de seguridad vial y ciudadana previstos para los municipios.

“Tenemos en distintos procesos de adquisición más de 385 vehículos para el año próximo y otras tantas motos, además de la incorporación de tecnología que nos va a permitir disponer de más elementos para combatir el delito”, sostuvo el ministro.

Las nuevas unidades -fabricadas en Córdoba- fueron dotadas de un sistema de comunicación digital y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea, y cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales.