Una mujer de 54 años está internada en estado reservado en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba tras sufrir quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo. Por el caso, fue detenido su concubino.

El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 4 en una casa de barrio La France. Tras sufrir las quemaduras, la mujer llamó a su hija para que fuera a ayudarla y le manifestó que había tenido problemas con su concubino, según indicó la Policía.

Luego de que la mujer fue derivada al centro médico, la Policía detuvo al concubino de 57 años, quien estaba en la misma casa ubicada en la calle Ciudad del Barco.

 Aparentemente, el hombre había tomado pastillas y estaba desvanecido. Los efectivos encontraron ropa quemada en el lugar.

El director del Instituto del Quemado, Germán Llancamán, dijo a La Voz del Interior que el pronóstico de la mujer es reservado.

"Tiene quemaduras en la cara, cuello, miembros superiores y zona lumbar. Tiene un 8 por ciento de la superficie corporal comprometida. Está con asistencia mecánica respiratoria por el alto riesgo que tiene de compromiso de vías aéreas", indicó.

Pese a que la superficie corporal quemada es escasa, la situación de la mujer se puede complicar en caso de tener comprometidas las vías aéreas, según explicó Llancamán.

Según la versión que dieron los familiares a los médicos del Instituto, la mujer habría sido rociada con alcohol.

Fuente: La Voz del Interior.