La inseguridad es una constante en San Francisco y la Policía que dirige el comisario Pablo Berardo parece no encontrar la solución, ni siquiera con el reciente Centro de Monitoreo reinaugurado en la ciudad.

En menos de 24 horas, se produjeron en la localidad dos violentos asaltos que tienen como factor común, que los delincuentes sorprendieron a las víctimas en las puertas de sus respectivos domicilios.

En la noche del lunes, un joven de 22 años fue sorprendido por un delincuente en la puerta del domicilio de un familiar, que tras amenazas logró robarle y darse a la fuga durante.

Según la denuncia de la víctima, el robo se produjo en la casa de su abuela en Sargento Cabral al 800, cuando se fue interceptado por un hombre que le robó un teléfono celular Motorola E5 y una campera inflable de color negro. Tras robarle, el sujeto se dio a la fuga.

El domingo

Menos de 24 horas antes, dos jóvenes denunciaron que sufrieron un violento robo a punta de pistola en una casa en barrio Sarmiento, donde dos delincuentes -uno de ellos armado- les sustrajeron una motocicleta, un celular, una notebook y dinero en efectivo, entre otras cosas.

El hecho se produjo en la noche del domingo sobre calle Drago al 400 y no fue informado por la Policía, mientras que las víctimas piden acciones para recuperar sus elementos.

Y todo se desató, cuando la propietaria del domicilio abrió la puerta porque sentía ladrar a sus perros y se encontró con los dos delincuentes apuntándole con un arma. Inmediatamente la introdujeron al domicilio, donde sorprendieron a un joven que se encontraba con ella, al que también amenazaron para robarle.