En las primeras horas de este jueves se retomó la intensa búsqueda de Leandro Sacco (23), alias "Leo", quien está sindicado como el presunto autor de un hecho de abuso sexual contra de una menor de 17 años en San Francisco. Fuentes judiciales señalaron que hasta la mañana de hoy seguía prófugo.

Con una orden de captura nacional, la fiscalía de Delitos Complejos local difundió ayer miércoles por la tarde la imagen del joven. El fiscal Bernardo Alberione libró la orden de captura para este joven tras la denuncia de la presunta víctima y de una serie de allanamientos en su vivienda de barrio Hospital, donde se secuestró el vehículo en que presuntamente trasladó a la joven para luego cometer el aberrante hecho.  

En declaraciones a El Periódico Radio Fm 97.1 el pasado martes, el fiscal Alberione destacaba que se encontraban abocados con "todos los medios" a la búsqueda y detención de esta persona.

El funcionario judicial aseguró que nunca tuvo un caso de estas características, en referencia a que según la denuncia el agresor sexual drogó a la joven antes de abusar de ella

La denuncia

Según la información a la que accedió a El Periódico, la adolescente habría estado en un local previamente junto a amigos y a un joven de 23 años, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar. Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que –se presume en la investigación- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aun shockeada, ésta realizó la denuncia policial. 

Este lunes por la mañana, en tanto, la Justicia declaró al presunto abusador como prófugo ya que no pudieron dar con su persona en un allanamiento en su vivienda.