Bongiovanni admitió matar a Marita, pero dijo que es inimputable
En la primera jornada del juicio, el acusado leyó una carta en la que admite los hechos, pero asegura que está enfermo y pidió perdón. Su abogado pidió que lo declaren inimputable.
Comenzó esta mañana en los Tribunales de San Francisco el juicio por el crimen de María Eugenia "Marita "Lanzetti, quien murió el 15 de abril de 2015 tras recibir varias puñaladas de parte de su ex pareja, Mauro Bongiovanni, y en la primera audiencia el acusado leyó una carta en la que admitió haber matado a la mujer, aunque su abogado pidió que se lo declare inimputable.
Bongiovanni leyó un texto en el que pidió perdón a su familia y a los familiares de la mujer asesinada. "Pido perdón a mis hijos, padres y hermanos de Marita, y a mi familia. A los papás de los chicos que estaban en jardín. Soy un muerto en vida en la cárcel", dijo. Su abogado, Felipe Trucco, pidió que se lo declare inimputable.
“Soy el autor de la muerte de Marita. Estoy enfermo, me equivoqué, no sé qué me pasó ese día”, agregó entre llantos.
Los hijos en común de Marita y Bongiovanni están presentes en la sala. Aún no declararon testigos. Se esperan declaraciones de testigos hasta el miércoles, y el viernes podría haber sentencia.
Perpetua
El fiscal Víctor Pezzano dijo al leer los hechos por los que se acusa a Bongiovanni que la única pena prevista en el Código Penal es prisión perpetua, ya que considera que tenía plena y total consciencia de lo que hizo. Está siendo juzgado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio.
La Justicia tiene acreditado que en menos de un año Bongiovanni violó nueve veces la orden de restricción que tenía sobre su ex pareja. A la décima vez la asesinó. Se conoció hoy que le aplicó 14 puñaladas.
"Marita", de 45 años y maestra jardinera, fue apuñalada en la mañana del 15 de abril de 2015 por Bongiovanni frente a sus alumnos de la guardería "Estrellitas traviesas", que funciona en el Centro Vecinal de Barrio Jarjdín.