Desde las 9 de este martes, en Tribunales de San Francisco se realizará la segunda audiencia del juicio a Mauro Daniel Bongiovanni (46), acusado de asesinar a su exesposa, María Eugenia Lanzetti (45), en abril de 2015.

En la primera jornada realizada el lunes pasaron ocho testigos, cuatro de ellos personas que vivieron en carne propia el cruel asesinato.

Además, Bongiovanni leyó un texto en el que pidió perdón a su familia y a los familiares de la mujer asesinada y su abogado, Felipe Trucco, pidió que se lo declare inimputable.

La acusación

Según informó ayer el secretario del tribunal, Jorge Farall, en la fatídica mañana del miércoles 15 de abril de 2015, Bongiovanni llegó a la sede del centro vecinal de barrio Jardín en donde funcionaba el Jardín Maternal “Estrellitas Traviesas” (Rioja 2653), y sin mediar palabras, asesinó a Lanzetti de 14 puñaladas, siendo dos de ellas mortales.

Para el fiscal es un “psicópata”

Por su parte, el fiscal Victor Pezzano expresó que Bongiovanni posee “una personalidad egocéntrica y narcisista”, y luego lo calificó de “psicópata” y que consideraba a su mujer como “un objeto”. Además sostuvo que nunca aceptó la separación: “Nunca aceptó la separación, para él su mujer era un objeto de su propiedad, a tal punto que lleno de odio y de furia, la asesinó brutalmente”.

Los hechos de violencia en la pareja habrían iniciado en la noche del 14 y 15 de mayo de 2014, cuando Bongiovanni agredió físicamente a su esposa. Luego hubo un total de nueve denuncias por distintos hechos y violaciones a las órdenes de impedimento de contacto o acercamiento a la víctima por parte del empresario.

El defensor culpó al “sistema” judicial

El defensor del acusado, Felipe Trucco, pidió que se declare a su defendido “inimputable”. Manifestó que Bongiovanni está mentalmente enfermo. “Cuando mata a su esposa se mata a sí mismo, no es un pillo que disfruta de lo hecho”, señaló.

Luego se preguntó “cómo funcionó el sistema” en referencia a la Justicia, asegurando que desde el comienzo se lo trató como alguien sano cuando no lo era.