El fin de semana, Bio Animalis San Francisco comunicó la triste noticia de que Esperanza, la yegua poni víctima de maltrato animal, perdió a su cría. 

Desde la entidad animalista remarcaron que fue una jornada muy triste para todos los que trabajaron para acompañar a la equino. 

La otra información que compartieron es que con esta situación, no será necesario que sea internada en un centro veterinario de la provincia de Santa Fe como estaba previsto debido a que justamente esa atención especial era para que cuando la yegua pariera tuvieran más posibilidad de sobrevivir.

Fundación Bio Animalis ong

“La recibimos en estado de desnutrición, terriblemente parasitada. Los veterinarios le plaquearon las cuatro patas y le hicieron una ecografía y se confirmó que está preñada”, había comentado Gretel Monserrat a El Periódico Radio FM 97.1.

A la vez, aclaró que la espera de un potrillo debería ser una buena noticia, pero ante la edad y el estado desesperante de salud no lo es. “Esto debería ser una buena noticia pero en la situación de ella no, por su estado físico en general, su edad y su columna arqueada por una infosura crónica”, agregó.