A sus 91 años, Elidia también teje para los que más necesitan
La mujer participó de la primera jornada de la campaña solidaria "Al frío le ponemos corazón" que organiza el Consejo Municipal de la Mujer y llevó varias bolsas con ropa de abrigo tejida por ella misma. Asegura que tejer fue su "terapia" en la pandemia.
A sus 91 años, Elidia Ripani no se perdió este martes la primera jornada de la campaña solidaria "Al frío le ponemos corazón" que organiza el Consejo Municipal de la Mujer en el Superdomo: en el primer día llevó varias bolsas con ropa de abrigo tejida por ella misma.
Según contó Elidia, que hoy asistió con la compañía de una vecina, tejió 24 camperitas para niños de uno o dos años, 20 saquitos para bebés, mantas para cochecitos, zoquetes, gorritos y otros abrigos para neonatos.
"Yo compré la lana y tejí todo, empecé en la pandemia. Para mí fue una terapia, no se podía salir, no se podía hacer nada y con el tejido maté el tiempo, hice todo eso a dos agujas", contó.
La mujer, nacida en Colonia Marina, pero vecina de nuestra ciudad desde 1950, aseguró que siempre que el tiempo acompañe se llegará al Superdomo a tejer: "Si hace mucho frío no", aclara, y recuerda su edad.