La Municipalidad de San Francisco, por medio de la Planta Hormigonera municipal, lleva adelante le ejecución de 1069 mt2 de cordón cuneta por calle General Paz, entre calle Rioja y avenida Antártida Argentina, que completa la obra pluvial del entubado del canal llevado a cabo en el sector.

“Con la ejecución del cordón cuneta en este sector de barrio Bouchard vamos a completar la importante obra de desagüe pluvial por calle General Paz, que incluyó el entubado del canal que pasa por esa arteria”, contó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

La empresa a cargo de los trabajos es la firma LC Construcciones. El presupuesto ronda $ 1.496.600  y el plazo de ejecución es de 60 días

“Aquí- prosiguió Gómez- quedaba pendiente ejecutar trabajos de hormigón y en algunos sectores cordón cuneta, para alcanzar así el funcionamiento en el 100% de la calle Gral. Paz. Para esta obra se proyecta un total de 1069 mt2 de cordón cuneta con un espesor de 15 cm, para lo cual se utilizarán unos 330 m3 de hormigón elaborado H-25 que serán aportados por la Planta Hormigonera Municipal”, añadió.

Se ejecutan más de 1000 metros2 de cordón cuneta en barrio Bouchard

Planta Hormigonera

Cada vez que se encara alguna obra que requiere la utilización de cantidades importantes de hormigón, ya sea para pavimentación de calles y cruces de vías, cordón cuneta, bacheo, paseos peatonales, etc., desde el municipio destacaron el funcionamiento de la planta hormigonera propia.

“Contar con una planta hormigonera propia nos permite abaratar los costos de cualquier obra que requiera el uso de hormigón, lo que fue la intención inicial de nuestro intendente cuando planificó la construcción y su puesta en marcha. Además de ello, al vecino le sale mucho más barata también la pavimentación ya que si lo tuviésemos que hacer sin la planta hormigonera sería más costoso porque se debería recurrir a la contratación de terceros”, manifestó el secretario.

En referencia al ahorro de tiempo, Gómez recordó que “esta planta provee de hormigón exclusivamente a obras que se encaran desde el municipio, pero antes de su inauguración dependíamos de los turnos que nos podían dar otras plantas elaboradoras a los efectos de que se nos entreguen el hormigón, es decir, no teníamos autonomía operativa plena. Ahora se aceleran los plazos de ejecución y todos sabemos que el tiempo en obra vale oro”, finalizó.