La Municipalidad de San Francisco informó que días atrás comenzaron los trabajos para desarrollar la obra de cloacas en el sector noroeste de la ciudad. La misma se inició por los barrios Savio y Maipú, y comprende además los sectores de La Milka y San Cayetano. 

El secretario municipal de Infraestructura, Néstor Gómez, recorrió el lugar de las tareas acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, y recordó que en La Milka ya se comenzó  a trabajar con la colocación de la cañería de líquidos cloacales en el sector que va entre el camino interprovincial, Av. 9 de Septiembre y calle José Ingenieros. 

Según detalló Gómez, actualmente se están realizando las cámaras de registro de las colectoras en el sector norte de Savio para conectar luego la red a las mismas. "Una vez finalizadas se comenzará con la impulsión por Av. de la Universidad que llevará los líquidos cloacales hasta la planta de tratamientos en el sector sur de la ciudad”, explicó.

“Cabe remarcar -continuó Gómez- que por esta colectora de impulsión de Av. de la Universidad se verán beneficiados otros sectores del norte de la ciudad a las que hoy les esté faltando el servicio de cloacas. Además, si bien el plazo de ejecución de los trabajos es de dos años, no significa que algunos sectores deban esperar ese tiempo para poder conectarse, sino que a medida que avance la obra y tengan la posibilidad, podrán hacerlo antes de ese período”, aclaró el funcionario municipal.

Por su parte, Bresciano consideró que "estas son obras que hacen grandes a una ciudad porque protegen la salud”, y destacó cuatro servicios básicos en una comunidad "como son agua, cloacas, residuos sólidos y pluviales”.

Comenzó la obra de cloacas en barrios Savio y Maipú

Para unas 15 mil personas

Desde la Municipalidad precisaron que esta obra de desagües cloacales incluye a los barrios La Milka, Maipú, Savio y San Cayetano. Demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos y una vez finalizada la misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad, beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro barrios de San Francisco.

Tiene un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión, que es afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, es de 352 millones de pesos. La obra está a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli - Pasquini Cons. De Coop.