La obra de sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Independencia se encuentra en el último tramo de su ejecución. Durante esta semana, el municipio trabaja en los últimos cien metros llegando así al punto más bajo de la ciudad en la intersección de las calles Independencia y Moreno.

Esta obra es una de las más esperadas en los últimos años, no sólo por los vecinos del sector sino también por toda la ciudad, ya que permitirá un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales y otorgará mejor calidad de vida a los sanfrancisqueños.

Según indicó el intendente Ignacio García Aresca, que recorrió la obra junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, “el avance es más que satisfactorio ya que estamos llegando a calle Moreno, cuyo sector es el punto más bajo donde va a colectar el pluvial que se está ejecutando. Para que representemos gráficamente el canal que se está haciendo abarca prácticamente media calzada, con lo cual va minimizar los inconvenientes que pudieran aparecer ante intensas precipitaciones, ya que ahora el correcto escurrimiento estará garantizado”, manifestó el intendente.

Beneficios

La obra beneficiará no solamente a este sector de calle Independencia, sino que también va a permitir el escurrimiento en calle Pueyrredón, Belgrano y Moreno y también el sector céntrico. “Tal como lo he manifestado anteriormente, la concreción de esta obra es un anhelo que siempre tuvimos en esta gestión, la cual se logra gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, cuyo valor supera los 300 millones de pesos, monto que contempla además las tareas que se realizan en calle Ingenieros en barrio La Milka, dado que se encuentran dentro del mismo esquema de obra”, dijo el intendente.

Faltan cien metros para concretar obra clave que escurrirá el agua del centro en épocas de lluvia

Cabe resaltar que a medida que la obra fue avanzando, los nuevos tramos del pluvial se fueron habilitando para su funcionamiento y recepción de líquidos pluviales, como así también el tránsito por las arterias afectadas. 

En lo que respecta a las tareas en este último tramo, Gómez explicó que en la intersección de Independencia y Vélez Sarsfield está proyectado dos bocas de registro con dos alcantarillas que van a estar haciendo la función de colectora. “Los beneficios que otorga esta obra son esenciales para garantizar calidad de vida a los vecinos del sector, quienes por años se veían impedidos luego de una precipitación intensa de poder entrar o salir de sus casas, o la problemática que el agua ingrese a los domicilios. Con esta obra esta circunstancia va a ser totalmente minimizada”, afirmó el funcionario.