Tres de los propietarios de la constructora Márquez y AsociadosAriel, Pablo y Matías Márquez— y un contador identificado por el apellido Nievas fueron detenidos este viernes por orden del fiscal de delitos complejos Enrique Gavier, en el marco de una causa por presunta estafa masiva.

Los arrestos se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en domicilios del barrio privado Lomas de los Carolinos, en la ciudad de Córdoba. Además de las detenciones, en los operativos se secuestraron vehículos y una suma de dinero en efectivo.

Los cuatro fueron imputados por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas, y trasladados a la cárcel de Bouwer, donde quedaron alojados.

La investigación se originó a partir de una ola de denuncias contra la desarrollista, formuladas por clientes de Córdoba y otras provincias. Los denunciantes aseguran haber entregado todos sus ahorros a cambio de viviendas que la firma prometía construir, pero que en muchos casos no fueron entregadas o nunca llegaron a iniciarse.

Las acusaciones apuntan a que la empresa no cumplió en tiempo y forma con los compromisos asumidos, lo que derivó en la apertura de la causa que ahora tiene a los principales responsables tras las rejas.

Fuente: Cadena 3