El Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco solicitó a la Municipalidad que el sector empresarial pueda gestionar la compra de vacunas contra Covid-19 para sus empleados.

“Surgió después de que se determinó que la provincia de Córdoba va a poder comprar vacunas. La idea es si está la posibilidad de agregarle a ese pedido una compra para las empresas. Esto es apuntando más a futuro, sabiendo que sería para dentro de unos meses y el tema del Covid-19 va a continuar por unos años”, explicó el presidente del CES, Darío Tamagnini, a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19).

Al mismo tiempo aclaró que "no tienen intención de saltarse la fila de nadie, sino colaborar con la compra de más vacunas y que vayan apuntadas a las empresas".

“Si el Estado va a comprar 100, nosotros le daríamos los recursos para que compren 110 y esos 10 adicionales quede a disposición de las empresas”, dijo.

“Será para proteger a la gente que trabaja en las empresas y sus familias, y mantener más seguro el tema de los contagios y restricciones. Queremos tener una partida de vacunas que directamente la tengan las empresas y la vayan dosificando”, manifestó Tamagnini.

Desde el Centro Empresarial explicaron que el dinero lo aportarían las empresas interesadas en comprar las vacunas. "Queremos ir previendo las compras para tenerlas y que no falten vacunas", indicó.