La obra de sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Independencia, que se encuentra en el último tramo de su ejecución, tendrá continuidad sobre calle Moreno, en el trayecto ubicado entre Independencia y Cabrera. 

Durante esta semana, el municipio trabaja en los últimos cien metros sobre Independencia, llegando así al punto más bajo de la ciudad en la esquina con Moreno. Luego, los trabajos, que son de gran envergadura, se trasladarán a esta última arteria en uno de los sectores más críticos de San Francisco ante cada lluvia de magnitud.

Para llevar adelante esta obra de sistematización se necesitó que el Concejo Deliberante lo autorice al Ejecutivo. También a gestionar y tomar un préstamo proveniente del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la provincia de Córdoba, de hasta la suma de 11.500.000 pesos, con destino a financiar su ejecución. Según se informó en sala, los fondos utilizados serán devueltos a través de la coparticipación que mensualmente le corresponda al municipio en los impuestos provinciales, en 36 cuotas, cada una de ellas de hasta la suma de 350.000 pesos mensuales.

La Cuenca Independencia, con el agregado de calle Moreno, es una obra de las más esperadas en los últimos años, no sólo por los vecinos del sector sino también por toda la ciudad, ya que permitirá un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales y otorgará mejor calidad de vida a los sanfrancisqueños.