El jueves en la primera sesión del año del Concejo Deliberante de San Francisco se trataron algunos proyectos del oficialismo y la oposición. Entre las iniciativas enviadas por el Ejecutivo municipal, algunas se encuentran relacionados a una de las principales demandas que tiene la ciudad: construcción de viviendas.

Uno de los proyectos que ingresó al Concejo Deliberante es el que autoriza al Ejecutivo al llamar a licitación pública para la construcción en la ciudad de "30 viviendas Semilla" que se enmarca dentro del programa provincial 10 Mil Viviendas.

Se trata del programa que fue sorteado y adjudicado a familias de San Francisco el año pasado y por el cual la Municipalidad se comprometió a construir las casas disponiendo de fondos de la provincia de Córdoba y otra parte el propio Ejecutivo local. 

De acuerdo a lo expresado por el concejal Matías Beccaría, el presupuesto para la construcción de las 30 unidades habitacionales será de unos 248 millones de pesos, de los cuales la provincia aporta un 40% y el municipio el resto.

"Son unidades habitacionales bajo el concepto de vivienda evolutiva, construidas sobre platea, e incluye habitación, cocina comedor, baño y los servicios", destacó.

Cabe reiterar que las viviendas ya fueron adjudicadas mediante un sorteo realizado el año pasado, donde las familias debían reunir los requisitos que determina el programa provincial, incluido terreno propio donde se construiría la casa. Por este motivo se llamará a licitación para la construcción de las casas por parte de una empresa constructora.

"El programa brinda a las familias la oportunidad de concretar la casa propia y mejorar su calidad de vida a través de un crédito que se entrega en dos partes mientras que la construcción de la vivienda está a cargo del beneficiario y tiene un plazo de 12 meses", sostuvo el concejal del oficialismo.

Asesoramiento

Además en otra iniciativa, se ratificó el convenio marco de colaboración entre las municipalidades de San Francisco y Alicia, con el fin de intercambiar asesorías en diferentes aspectos que se destacan en cada localidad.

Concretamente la Municipalidad de Alicia se compromete a brindar asesoramiento y apoyo a San Francisco en orden a la elaboración, implementación y gestión municipal de viviendas.

Mientras que la Municipalidad de San Francisco se compromete a brindar asesoramiento en torno a parque industrial y políticas económicas e industriales.