La ola de calor sigue golpeando y lo seguirá haciendo durante el fin de semana en San Francisco y la región. En La Mañana de El Periódico FM 97.1, dialogamos con Roberto Bohn, jefe de la Estación Meteorológica de la UTN de San Francisco.

Bohn señaló que será un fin de semana con temperaturas altas. “El fin de semana va a estar duro, se estima que arrimemos a 39 grados la máxima de temperatura y la sensación térmica va a ser más. A partir del martes podría empezar a aflojar un poquito la temperatura, una pequeña oscilación, para el fin de semana (jueves y viernes) habría un bajón interesante en la temperatura. Lo que no se sabe es si va a perdurar ese bajón, el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional habla de temperaturas inferiores a lo normal, eso hay que interpretarlo tal cual como se los dice y no hay más detalles finos”, explicó.

"Estamos hablando de temperaturas de 37 grados hacia arriba y mínimas que se van a arrimar a 25 grados", dijo Bohn.

En ese sentido, Bohn afirmó que estamos en el verano más caluroso de los últimos años. "Hay una especie de bloqueo atmosférico que no permite que las bajas presiones que se generan en el sur -en el sector antártico- suban, por eso no tenemos vientos, apenas unas brisas, es decir que hay un bloqueo sobre el territorio generado por esta masa de aire caliente", comentó.

“Estoy observando pronósticos a largo plazo y a partir del martes hay inestabilidad, eso puede traducirse en tormentas, en lluvias, habrá que ver, la niña definitivamente está dejando de actuar, recién para mayo se estima que podría llegar el estado neutro con lo cual podría haber más chances de precipitaciones, pero a partir de mayo. Aunque, cae la posibilidad de que la semana que viene cuando entre el aire frio haya algunas lluvias”, explicó Bohn.

Viernes de calor en San Francisco: mirá cómo estará el "finde"