Tras el trágico vuelco de un camión el pasado domingo en la ruta nacional 158 a la altura de la localidad de Quebracho Herrado, cerca de San Francisco, el pozo que causó el accidente sigue sin ningún tipo de arreglo por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, con el consiguiente riesgo para los usuarios de esta maltrecha ruta. 

En el accidente falleció el chofer del camión, mientras que su acompañante, un trabajador que le había hecho "dedo" poco antes, resultó con heridas graves aunque fue rescatado con vida por los Bomberos de San Francisco luego de un arduo trabajo durante casi tres horas. Ya fue dado de alta.

Precisamente el sobreviviente del hecho, Juan Carlos Zabala, declaró que el conductor fallecido perdió el control del camión al impactar contra un pozo en la curva. El mismo pozo, tres días después, sigue sin ningún tipo de arreglos.

El miércoles, con la intervención de agentes de Policía Caminera, comenzaron a retirar de la banquina la carga del camión siniestrado.

Otro accidente

Por otra parte, en la tarde de ayer miércoles ocurrió otro grave vuelco de un utilitario en esta ruta a la altura de Colonia Prosperidad, que dio varios tumbos cuando el conductor quiso esquivar un bache, según declaró. Fue llevado con heridas de carácter graves al Hospital Iturraspe.