El conductor del camión Volvo color blanco dominio ICO -8983 con un semirremolque cargado con hierros que en la noche del domingo protagonizó un accidente con desenlace fatal fue identificado como Cevero Frete, de la localidad de Paso de los Libres (Corrientes), según datos a los que pudo acceder El Periódico.

Mientras tanto su acompañante, que tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco y trasladado al Hospital Iturraspe fue reconocido como Juan Carlos Zabala, de 39 años, con domicilio en la localidad cordobesa de Las Perdices. Fue llevado en estado consciente al Hospital Iturraspe, señalaron fuentes de Bomberos, quienes tuvieron que trabajar arduamente más de dos horas para rescatarlo.

Ambos se trasladaban un el camión de la empresa Comitra S.A. de nacionalidad Brasilera cuando en kilómetro 17 a unos 500 metros antes de llegar a la localidad de Quebracho Herrado perdieron el control del vehículo y terminó volcando por lo que su semirremolque quedó totalmente cruzado en la calzada por lo que la ruta 158 permaneció cortada durante unas cuatro horas.

Un pozo habría sido la causa

El camión quedó totalmente cruzado en la carpeta asfáltica por lo que la ruta permaneció cortada durante varias horas y Policía Caminera tuvo que ordenar el tránsito.

Según indicaron testigos del siniestro "el camión se despistó al querer esquivar un pozo, un bache de los tantos que hay en ese tramo de la ruta 158, se fue a la banquina y cuando quiso volver al asfalto, ahí se produjo el tumbo".

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Francisco a cargo del jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, que emplearon arduas horas de trabajo para las tareas.