Para el súper “MaMi” de Dinosaurio se utilizará mano de obra local
Lo afirmó Fabián Giuppone, arquitecto que lleva adelante el proyecto del Grupo Dinosaurio, en el cruce de las rutas 158 y 19.
El grupo cordobés Dinosaurio, del empresario Euclides Bugliotti, adquirió un terreno en la parte oeste de la ruta 158 en el cruce con la 19, sobre el cual piensa levantar un complejo comercial que incluirá un gran supermercado "MaMi", salas de cine, patio de comidas y distintos negocios, entre otras características.
Esto demandará una importante cantidad de trabajo y según explicó a El Periódico el arquitecto a cargo del proyecto, Fabián Giuppone, la mayor parte será mano de obra local y de la región. El emprendimiento está previsto inaugurarlo en el primer trimestre de 2018.
Semanas atrás el arquitecto retiró desde el municipio el estudio de factibilidad para el proyecto y confirmó que los plazos continúan siendo los mismos.
Compromiso por la mano de obra
El arquitecto destacó que el compromiso de la empresa es contratar mano de obra de San Francisco y zona. “La idea es trabajar con gente local, es una postura de la empresa y un compromiso que ha tomado con el intendente. Excepto que se necesita alguna mano de obra especializada pero sería muy poco”, señaló Giuppone.
El complejo del Grupo Dinosaurio tendrá unos 44.400 m2 de superficie e incluirá un supermercado de tipo mayorista y minorista, un cine con dos modernas salas, un patio de comidas, un sector de juegos infantiles, una tienda con marcas líderes en ropa y electrodomésticos; y una zona para unos 30 negocios locales.
Todavía se analiza la posibilidad de la construcción de un hotel tres estrellas.