Tras el frustrado intento de Walmart de instalar un hipermercado en San Francisco años atrás, la llegada de un gran emprendimiento del Grupo Dinosaurio está a poco de convertirse en realidad. El grupo cordobés del empresario Euclides Bugliotti adquirió un terreno en la parte oeste de la ruta 158, en el cruce con la ruta 19, sobre el cual levantará un complejo que será casi un shopping, ya que incluye un gran supermercado de tipo mayorista y minorista (llamado MA-MI, lo que da origen al posible nombre), un cine con dos modernas salas, un patio de comidas, un sector de juegos infantiles, una gran tienda con marcas líderes en ropa y electrodomésticos; una zona para negocios locales y muy posiblemente un hotel de tres estrellas.

Todo eso, si prospera la autorización pendiente de la Municipalidad de San Francisco, que aún tiene en estudio de sus distintas áreas el pedido de factibilidad de radicación presentado por la empresa.

Una vez aprobado (sería en breve), desde Dinosaurio aseguraron a El Periódico que el plazo de ejecución de este gran complejo de tipo “mall” es de 12 meses y que la intención es “empezar con todo” para inaugurarlo en el primer trimestre de 2018. Tendrá nada menos que 44.400 m2 de superficie.

Dinosaurio ya tiene varios de este tipo de complejos y construye uno similar en Alta Gracia desde enero de este año.

El súper “MaMi” de Dinosaurio estaría para comienzos de 2018

El “Mami”

Si bien todavía no tiene nombre definido, el emprendimiento de San Franciso será similar al que Dinosaurio tiene en la localidad cordobesa de Salsipuedes, llamado Súper MaMi. Desde Dinosaurio remarcaron que eligieron esta ciudad al observar que no había un lugar de estas características, con la idea de que las familias puedan hacer compras y además encuentren un lugar de recreación y servicios. Es decir, un lugar para comprar, pasear, divertirse o ir al cine, que esté abierto de lunes a lunes.

“La idea es que más allá de la compra, la gente vaya y pase un rato. Se apuesta a un supermercado que tenga precios bajos, que además presente un circuito comercial con negocios locales, y que además tengas un cine y tienda departamental te realza la propuesta más allá del supermercado”, explicó Juan Manuel Rodríguez, encargado de Comunicación de Dinosaurio

La tienda de Dinosaurio será similar a las tiendas Vesta que tiene en Córdoba, con ropa de importantes marcas, electrodomésticos, tecnología y bazar. “Hay mucha gente que quizás simplemente va al cine, y después va a la tienda. O va al súper primero y después a las demás cosas”, agrega Rodríguez.

El súper “MaMi” de Dinosaurio estaría para comienzos de 2018

También un hotel

El arquitecto y responsable técnico de la obra, Fabián Giuppone, resumió el proyecto en dos partes: supermercado y centro comercial. “Nos dimos cuenta que en San Francisco falta este tipo de emprendimientos y entonces la idea es armar un paseo comercial, que va a tener estas dos partes: el supermercado, que es el fuerte nuestro; y el centro comercial, con sala de juegos para niños, patio de comida, cine, ofertas comerciales de ropa, de servicios, etc.”, precisó.

Pero eso no sería todo. Porque si bien el “caballito de batalla” será el supermercado, el proyecto contempla la construcción de un hotel de tres estrellas con unas 70 habitaciones. Esta obra no está confirmada, pero desde Dinosaurio creen que será muy posible. “El hotel se está mencionando cada vez más y si todo sale encaminado va a ser posible”, finalizó Giuppone.

El súper “MaMi” de Dinosaurio estaría para comienzos de 2018

COMERCIOS LOCALES

Una de las características de este centro comercial es que tendrá un sector de unos 30 locales que serán ocupados por negocios de la ciudad. Para ello, Dinosaurio seleccionará entre las propuestas que reciba, a los negocios que considere más idóneos para su proyecto. De esta manera, toda la iniciativa tendrá mayor vinculación con los comerciantes sanfrancisqueños. Además, el proyecto podría agregar también locales externos, algo que aún se encuentra en estudio.

EN DETALLE

TAMAÑO: Se compone de 44.400 m2 de superficie total. El ingreso será por el lado oeste de la ruta 158.

PLAYA DE ESTACIONAMIENTO: Con capacidad para 500 vehículos, todos cubiertos con mediasombra.

CINE: Tendrá dos modernas salas (también 3D) con capacidad para 165 personas, y sector de venta de bebidas y golosinas.

PATIO DE COMIDAS: Capacidad de 200 personas sentadas. Estará en la antesala de los cines y funcionará también fuera del horario comercial.

SUPERMERCADO: Será de tipo mayorista y minorista. Tendrá 28 cajas.

GALERÍA COMERCIAL: Tendrá unos 30 locales y la intención es que sean ocupados por comerciantes locales.

TIENDA DEPARTAMENTAL: Será similar a la Tienda Vesta, con ropa, tecnología, electrodomésticos y bazar.

SECTOR DE JUEGOS: Destinado a los más chicos, con pelotero y otras atracciones.

HOTEL: No está confirmado, pero sería de tres estrellas y unas 70 habitaciones.