Este viernes por la tarde se realizó en el Centro Universitario San Francisco (CUSF), el acto oficial de comienzo de clases de la nueva carrera de Licenciatura en Seguridad, a la que asisten unos 40 efectivos de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario local.

Del acto de inicio de clases participaron el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio, Marcelo Moreno, y el Jefe y sub jefe de la Departamental San Justo de Policía, comisarios Ricardo Galarza y Héctor Roldán, respectivamente.

El rector de la UNVM celebró la apertura de la nueva carrera en el marco del 22 aniversario de la casa de altos estudios.

“Hoy ustedes –en referencia a los agentes de policía- son funcionarios públicos y estudiantes de la universidad pública, en un ámbito que hemos elegido, que defendemos y estamos orgullosos de integrar. Ni ustedes ni nosotros nos hemos caído en esta Universidad, la hemos elegido y hemos peleado por estar aquí y por sostenerlo. Porque cuando alguien quiso poner en riesgo la continuidad de este centro universitario toda la comunidad universitaria salió a defenderla”, destacó Negretti.

Iniciaron las clases de la Licenciatura en Seguridad para capacitar a la Policía local

Capacitación

Para el subjefe de la Departamental, Héctor Roldán, la posibilidad de contar con esta carrera en  San Francisco es un beneficio importante, “nos permite achicar distancias, con el trabajo muchas veces se hacía dificultoso viajar a Córdoba para realizar la licenciatura, entonces esto nos viene a dar un envión importante para capacitar a nuestros efectivos”, sostuvo.   

Son 40 los efectivos de la departamental que asisten viernes y sábados para el cursado de la licenciatura en Seguridad.