Las inundaciones en el noroeste de la provincia de Buenos Aires siguen provocando serias complicaciones. Esta vez, los municipios castigados fueron Junín y Lincoln que quedaron incomunicados entre sí como consecuencia del derrumbe de un tramo del puente situado sobre la ruta 188.

El hecho ocurrió esta mañana y fuentes del gobierno bonaerense dijeron a LA NACION que si bien el puente pertenece a Vialidad Nacional, ya se comenzó asistir a los dos distritos.

Las causas del derrumbe fueron atribuidas al socavamiento de las bases, debido a la gran masa de agua que pasa por el distrito producto de las inundaciones. Es que el puente está situado sobre la laguna de Gómez que recibe agua de distintos municipios inundados a través del curso del río Salado.

Como si fuera poco, el Salado se encuentra hoy con su cauce desbordado por los excedentes hídricos de la laguna La Picasa, en el sur de la provincia de Santa Fe y esto generó gran preocupación en los dos municipios.

El tránsito en el lugar fue cortado en ambas manos, pues el tramo del puente que se derrumbó es aproximadamente de dos metros lo que impide la circulación de cualquier vehículo. Por eso el flujo vehicular era desviado en Junin a la altura del cruce de las rutas nacionales 7 y 188.

En la región esta tarde se encontraban presentes la Policía Local, Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Patrulla Rural, Policía de Seguridad Vial y Gendarmería, informaron portales de noticias de la zona afectada.

El tránsito en Junín fue desviado a la altura del cruce de las rutas nacionales 7 y 188.