Aresca se reunirá con Frigerio por las 430 viviendas
Parte de la obra se encuentra parada desde el año pasado por el retiro de una empresa. El intendente insistirá en su reactivación.
El intendente de la ciudad Ignacio García Aresca solicitó una audiencia con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, para analizar la reactivación de las 430 viviendas en el complejo Procrear, que tiene una parte paralizada luego de que una de las empresas se retirara de la concesión.
En diálogo con El Periódico el mandatario local manifestó: “Sobre la continuidad de las 432 viviendas se hizo la donación del loteo con cargo, si no se continúa con la obra pasaría de nuevo al municipio. Lo que nosotros queremos plantearle al ministro es qué pasos vamos a seguir porque una de las empresas se ha ido y quedo solo una”.
“Tengo una audiencia para dentro de 15 días-continuó-, la idea es que se reactive, esto con todas las obras que hemos anunciado traerá más trabajo, más inversiones, progreso y desarrollo para la ciudad”.
Media obra frenada
El interés de García Aresca es que se reanude la construcción de las 198 viviendas que están paralizadas de un total de 430.
En 2014 la construcción fue adjudicada a las empresas AMG S.A. que originalmente tenía la responsabilidad de construir 232 viviendas y la firma Romero Camissa, con 198 unidades habitacionales.
Con el paso del tiempo, Romero Camissa comenzó a tener problemas financieros por lo que se retiró de la concesión. A partir de esta situación, desde la Nación se decidió que la empresa AMG S.A. se haga cargo de toda la obra, sin embargo desde el año pasado no hay novedades y los avances son mínimos.