El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó en la tarde del viernes la localidad de Altos de Chipión, donde fue recibido por su Intendente Neris Garraza. En el acto realizado en el SUM del Instituto Secundario, 22 vecinos de dicho paraje recibieron la segunda cuota del Crédito Vida Digna. 

El objetivo del programa “Vida Digna” es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan a través de estas ayudas mejorar las características edilicias de sus viviendas.

Además, 8 vecinos de La Paquita recibieron de la mano del vicegobernador dicho beneficio. Asimismo, se hizo entrega al intendente de La Paquita, Rubén Para, una ayuda económica para el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales del Interior de la Provincia ($60.000).

Estuvieron presentes además los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto; y el intendente de Freyre, Augusto Pastore.

A Morteros

Posteriormente, Llaryora arribó a la localidad de Morteros. El acto se desarrolló en el Club Tiro Federal Morteros y contó con la presencia del intendente del lugar, José Bria.

Morteros recibió de manos del vicegobernador una ayuda económica para el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales ($222.000). Además, 38 familias fueron beneficiadas con la segunda cuota del Crédito Vida Digna.

En horas de la tarde, Llaryora se trasladó a la localidad de Colonia Vignaud donde fue recibido por la intendente Evangelina Vigna. En el Salón de la Municipalidad, entregó 9 Créditos Vida Digna a vecinos de dicha localidad. Estuvo presente la diputada María Eugenia Rezo.

Finalmente, el Intendente Egidio Sebastián Ferrero, de la localidad de Seeber, recibió al vicegobernador en el SUM de la Estación Ferrocarril. En el acto se entregaron 13 segundas cuotas del Crédito Vida Digna a familias de esa localidad.