Familiares de las víctimas de la tragedia de Once lanzaron anoche fuertes críticas a la presidenta Cristina Fernández y acusaron a sus “funcionarios” y a “los empresarios corruptos” de haber “matado” a sus “seres queridos”, ante miles de personas que se concentraron en la Plaza de Mayo en apoyo al reclamo de “justicia”.

La Presidenta, que siguió la protesta desde la Casa Rosada, fue abucheada e insultada cuando en el acto central los padres del joven fallecido Lucas Menghini Rey leyeron un duro documento en el que le enrostraron: “se acordó de nosotros con un mensaje más hiriente que el propio silencio”.

Por la mañana, Fernández de Kirchner también fue silbada durante un emotivo homenaje que se realizó en el andén 2 de la estación de Once, donde ocurrió la tragedia.

Desde el Gobierno nacional, el silencio fue total después del acto. El único funcionario que habló, lo hizo por la mañana, y fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien lamentó “el dolor” de las víctimas y prometió “toda la colaboración del Gobierno para llegar a fondo en la investigación judicial”.

Los padres de Menghini Rey protagonizaron el punto de mayor tensión del acto, como cuando la madre –María Luján– aludió directamente a la Casa Rosada, señalando con su mano: “Y si a nuestras espaldas cierran los ojos para no vernos, entonces gritemos, que escuchen como nuestras voces se multiplican por todo el territorio nacional”.

“La ‘Presidente’ se acordó de nosotros con un mensaje más hiriente que el propio silencio, con un abrazo solidario tardío. Nuestro dolor no es sólo un mal momento de la vida como expresó (la Presidenta) en su discurso de ayer, sino de la inacción de su propio gobierno”, sentenció la madre de Lucas Menghini, al hablar ante miles de manifestantes en Plaza de Mayo que estallaron en abucheos, silbidos e insultos a la jefa de Estado.