Oscar Lozano (71), periodista ligado al ciclismo y un apasionado del automovilismo, falleció en las últimas horas luego de sufrir una descompensación en San Luis, en donde se encontraba participando del Gran Premio Histórico, la tradicional competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino. Lo hacía junto a su hijo con la cupé Chevrolet 1938 en la categoría Turismo de Carretera.

Según informó su familia, el velorio comenzará a las la 22 en Rosso Hnos.

Muy cercano a los fierros, en los últimos años era habitual verlo compitiendo en carreras de regularidad con su cupé. 

En tanto, en 2019 había sido homenajeado por su labor periodística con el premio “Trayectoria al Periodismo” por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Francisco.

En esa materia, Lozano había comenzado en 1986 con “Embalando”. Fue el creador de las transmisiones completas de la Doble San Francisco-Miramar. La transmitió de esa manera durante más de 30 años. Con LV27, en 1993 fue al Mundial de Ciclismo de Noruega, en 1994 fue al Mundial de Ciclismo de Italia y en 1995 fue al Mundial de Ciclismo de Colombia. Ese mismo año fue a cubrir los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. También hizo coberturas en campeonatos argentinos, entre otras competencias. Realizó dos transmisiones de la Doble de Bragado junto a Héctor Larrea en Radio Rivadavia. Trabajó en “La Oral Deportiva” con Carlos Muñoz, el hijo de José María Muñoz, reconocido locutor, relator y periodista deportivo argentino.

Murió Oscar Lozano, un hombre ligado al ciclismo y apasionado del automovilismo

NOTICIA EN DESARROLLO.