Desde la Municipalidad de San Francisco informaron sobre la continuidad de obras de pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, se finalizó la obra en el cruce ubicado detrás de los Tribunales provinciales, que va desde calle Dosanto hasta avenida Las Malvinas. Se espera el fraguado del hormigón para luego poder habilitarlo al tránsito vehicular.

En tanto, calle México se ejecuta en dos tramos, uno que está detrás del Polígono entre Pueyrredón y Primeros Colonizadores, y el otro situado entre Vélez Sarsfield y Av. Primeros Colonizadores.

“Existe una decisión política de avanzar con la pavimentación en función de los planteos que nos hacen los vecinos, de escuchar sus necesidades y reclamos e ir dando respuestas. Nos pone muy contentos poder cumplir con este pedido que surgió por parte de los vecinos de barrio Corradi ya que este sector de la ciudad por calle México entre Vélez Sarsfield y Pueyrredón era de tierra, creció mucho en nuevas construcciones, con loteos que se han desarrollado en esta zona y era imperioso la pavimentación”, dijo desde el lugar el intendente Damián Bernarte.

Canal sobre México

Además, detalló que al canal a cielo abierto que está a la vera de calle México, entre Pueyrredón y Primeros Colonizadores, “será entubado para poder pavimentar la calle México y culminar así con la pavimentación completa de barrio José Hernández”.

El mandatario recordó y ponderó el sistema con el que se viene trabajando desde la municipalidad de San Francisco y que permite seguir pavimentando distintos sectores de la ciudad, donde el municipio aporta el hormigón elaborado en la Planta Hormigonera Municipal y los vecinos se hacen cargo de la mano de obra.

Por su parte, Gustavo Pesce, de la empresa LC Construcciones, comentó: “Estamos avanzando en la pavimentación de dos sectores que habían quedado relegados desde hace tiempo como son 260 metros de calle México y la calle Esperanza. En este caso puntual estamos retirando la capa de calle y colocando el hormigón provisto por la municipalidad; aquí tuvimos algún problema en la base por la gran humedad existente en el lugar, algo que retrasó un poco los trabajos pero que ya hemos solucionado”

En tanto, Mauricio Amantini, del Centro Vecinal de barrio Corradi, opinó al respecto: “Estamos muy contentos y lo esperábamos hace tiempo, la municipalidad se comprometió a realizarlo y acá lo vemos reflejado junto a otros pedidos que habíamos hecho como las veredas en las plazoletas, los reductores de velocidad y el sentido único de circulación de la calle México de este a oeste, por lo que los vecinos estamos muy contentos”.

“México es una calle muy importante -explicó- ya que es paralela a la ruta, es una vía secundaria de salida rápida, muy utilizada y que últimamente se complicaba la circulación y permanencia en la vereda de los vecinos por la tierra que levantaban los vehículos, ello sumado el incremento vehicular por la creación de dos nuevos lotes que se sumaron a barrio Corradi como son Colonizadores y Nueva Italia, por lo que esta pavimentación con los reductores de velocidad correspondientes viene a resolver todos esos inconvenientes”. 

Calle Esperanza

En cuanto a calle Esperanza, Bernarte contó que es un paso a nivel de 90 metros de extensión que cuenta con mucho tránsito y cuya pavimentación había sido solicitada por la Superintendencia del Poder Judicial de San Francisco y por los vecinos del sector, “allí también estamos dando respuesta a un pedido de muchos años, escudando a los vecinos con los oídos atentos y la cabeza abierta, transformado en obras que mejoran la calidad de vida de los mismos”.

Para finalizar, el intendente destacó que la pavimentación de ambas arterias "es otro de los anuncios que hicimos en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad el 1 de marzo y que ahora estamos haciendo realidad".