Profesionales médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires le confirmaron a los familiares de Milagros Pettiti (5) que la menor padece esclerosis tuberosa, un extraño trastorno genético que afecta a múltiples sistemas del organismo y que se caracteriza por la formación de tumores.

Desde el pasado jueves y hasta este martes inclusive, a la menor se le realizaron múltiples estudios.

“El neurocirujano le revisó esos tumores que tiene en el cerebro y nos confirmó que son por la esclerosis tuberosa”, manifestó Andrea, mamá de Milagros. “En todos éstos días que estuvimos en Buenos Aires le revisaron corazón, riñón, los ojitos y estuvo todo bien, no se le encontró otro tumor”, agregó en diálogo con El Periódico.

Shock

“Estamos un poco shockeados y bajoneados ante la noticia porque venía todo bien. Pero no queda otra que ponerle el pecho y luchar por Milagros”, expresó la mamá.

La esclerosis tuberosa es una enfermedad que puede afectar a múltiples sistemas del organismo. Se caracteriza por la formación de tumores hamartomatosos benignos: en la piel, riñón, cerebro, corazón, ojos, pulmones o cavidad oral y otros órganos.

No hay un tratamiento para la enfermedad, hay que controlar cada seis meses que no aparezcan nuevos tumores y que los que tienen continúen estables. Es una enfermedad degenerativa que puede ir avanzando con los años”, detalló Andrea.  

El próximo 7 de noviembre Milagros debe viajar nuevamente para un estudio dermatológico, para detectar manchas que a simple vista no se ven.

Por otra parte la familia agradeció la solidaridad de los vecinos de Josefina y San Francisco que colaboraron con la pollada- se realizará el 30 de octubre- y se mostraron preocupados por Milagros.