A partir de noviembre comenzará en San Francisco un taller de payamédicos, una terapia complementaria para tratar a pacientes que se encuentran internados en centros de salud. El taller se dictará en el Centro Urbano de Expresión Moderna, y abordará temas como la psicología, infectología, neurociencias, el juego y cómo comportarse en diferentes situaciones en el hospital, además de técnicas propias del payaso, como la actuación y la magia.

El próximo martes 25 se hará una charla informativa para explicar la modalidad del curso y sus características, a partir de las 20 en el CUEM (Bv. Roca y Ecuador). “En San Francisco ya hay más de 100 inscriptos y para participar no es necesario ser médico. Los únicos requisitos son: ser mayor de 18 años y tener el secundario completo”, detalló a El Periódico Lucrecia Barrera, psicopedagoga y una de las impulsoras de este proyecto.

Esta capacitación estará a cargo de María Laura Valletto. Desde Paramédicos San Francisco el objetivo es brindar los cursos en lo que resta del año y en 2017 ya tener “payarecibidos”.

Para inscribirse, contactarse con la página Payamedicos San Francisco.

Payamédicos

Payamédicos es una ONG dedicada a la desdramatización del medio hospitalario y ofrecen momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada. La misma viene trabajando desde el 2002 y se encuentran  a lo largo de todo el país.