Tuvieron un accidente y llevaban cargadores de armas de fuego: debieron confesar dónde las escondieron
Todo se conoció cuando los involucrados en un choque fueron atendidos en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Terminaron revelando que escondieron las pistolas. Una de ellas tenía la numeración limada.
Dos armas de fuego fueron halladas por la Policía de San Francisco este lunes 24 de marzo en un baldío ubicado en la esquina de Rioja y Corrientes, en barrio Bouchard, luego de que los involucrados en un accidente de tránsito manifestaran haberlas escondido en ese lugar.
Según información a la que accedió El Periódico, el hecho se conoció en las últimas horas cuando agentes policiales colaboraron con personal hospitalario en el Hospital Iturraspe, tras la llegada de dos jóvenes accidentados y para sorpresa de los profesionales de la salud, tenían en su poder cargadores de armas de fuego.
Los efectivos tuvieron que entrevistar a los “accidentados” que, finalmente, terminaron confesando que que habían ocultado dos armas de fuego entre los pastizales de un terreno baldío cercano a la intersección de Rioja y Catamarca.
Los uniformados se dirigieron al lugar junto a testigos hábiles y constataron la veracidad del dato, encontrando una pistola FM High Power M-95 Classic calibre 9mm de color negra, con el número de serie limado, y una Bersa Thunder calibre 40 cromada. Ambas armas carecían de cargador colocado.
En el operativo estuvieron presentes como testigos dos vecinos del sector, y también el superior de turno, comisario Víctor Banegas. La Fiscalía de Turno fue informada del hallazgo e impartió las directivas correspondientes. Las actuaciones fueron elevadas para su investigación.