Mateo Bianchotti Cattaneo (12) pidió una canchita de básquet en el barrio donde vive con sus padres, el José Hernández. El niño que se desempeña en el club Asociación El Ceibo escribió una sentida carta que entregó en mano al presidente del Centro Vecinal.

El texto, que se viralizó inmediatamente, llegó a los ojos del basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien se sumó con un tuit al pedido: “¿Y si hacemos que suceda?”, respondió.

Tweet de Facu Campazzo

Más rápido aun fueron los reflejos del intendente Damián Bernarte, quien prometió la construcción de no solo un playón para practicar este deporte, sino tres en distintos sectores de la ciudad.

Desde hace unos días, la Municipalidad lleva adelante la construcción de la cancha de modalidad 3x3. Es una de las plazoletas del barrio, ubicada sobre calle México.

Mateo, el hacedor

“Me da mucha emoción y felicidad que hayan empezado a construir esta cancha que con mis amigos queríamos”, le dijo Mateo a El Periódico, quien esta semana fue a curiosear lo que se estaba haciendo en el lugar.

El hacedor principal de esta obra había comentado en su carta que si bien jugaban en un club con sus compañeros, tenían la necesidad de tener un espacio similar cerca de casa para seguir practicando en los tiempos libres. Y ejemplificaba que en el sector donde vive había plazoletas y hasta un lindo lugar en el mismo predio del Centro Vecinal.

El carismático niño terminó este 2022 el sexto grado de la escuela Primera Junta. Es hijo de Cesar Bianchotti y Maricel Cattaneo, tiene una hermana melliza y un hermano menor.

Hace un año empezó a jugar básquet en las divisiones infantiles de Asociación El Ceibo y el próximo año se desempeñará en la U 13. También le gusta el ajedrez y la natación.

“Empecé a jugar al básquet con varios compañeros del cole y del barrio, son tres clases a la semana y una hora cada una. Como recién empiezo es muy poco y quiero practicar en el barrio con mis amigos, entonces se me ocurrió hacer una carta y mandarla al centro vecinal a ver si pueden hacer un playón”, recordó.

Esperan por Campazzo

Gracias a las redes sociales, la carta de Mateo llegó a los ojos del basquetbolista argentino Facundo Campazzo, quien se sumó con un tuit al pedido: “¿Y si hacemos que suceda?”.

“Me gustaría que pueda venir Campazzo a la inauguración, sería un sueño verlo porque yo lo admiro mucho”, afirmó Mateo.

El mismo pedido hizo el intendente Damián Bernarte, quien el viernes previo a la Nochebuena supervisó la obra.

“Tal como nos habíamos comprometido, esta será la primera de las tres que construiremos en distintos puntos de la ciudad. Poco a poco se va haciendo realidad el sueño de Mateo, quien hace algunos meses escribió aquella carta tan especial contando su anhelo, y el de muchos otros niños y niñas de distintos sectores de nuestra ciudad”, dijo mediante un posteo en sus redes sociales.

El intendente estuvo viendo los trabajos en el lugar. (Prensa Municipalidad de San Francisco)
El intendente estuvo viendo los trabajos en el lugar. (Prensa Municipalidad de San Francisco)

Tras ello, llegó la invitación al crack argentino: “Si el clima acompaña, en las próximas semanas estaremos en condiciones de inaugurar este nuevo espacio de recreación. Facundo Campazzo sabemos que estás con una agenda muy cargada, pero nos encantaría que los primeros lanzamientos sean tuyos, porque con tu apoyo y difusión fuiste una parte fundamental de esta hermosa iniciativa”, cerró.

¿Vendrá Facu?