Este lunes el intendente Damián Bernarte inauguró la obra de pavimentación del cruce de vías en las calles Entre Ríos y San Luis. El trabajo está enmarcado en un proyecto que contemplaba la mejor transitabilidad de estos lugares donde hasta hace más de 20 años cruzaba el ex ferrocarril Mitre.

Los barrios José Hernández y Roca encuentran su límite en esta arteria, pero a ambos los unía el mismo pedido desde hace varios años para que la pavimentación alcance esa zona que tiene un elevado nivel de tránsito.

Bernarte explicó que el trabajo se hizo 100% con recursos municipales: "Se usó hormigón de la Planta Hormigonera municipal, se realizaron 170 metros de cordón, se colocaron 140 m3 de hormigón. Esto equivale a una inversión de la municipalidad de 4 millones de pesos o 20 camiones de hormigón".

Se cierra un ciclo

La pavimentación de los cruces de vías fue un proyecto iniciado durante la gestión de Ignacio García Aresca y ahora alcanzó punto cúlmine en la actual intendencia. Bernarte indicó que "cumplieron con la palabra empeñada" de su antecesor.

"Cuando hay un compromiso asumido más allá de las personas que estén hay que cumplirlo. Era muy pedida la obra por los barrios Roca y José Hernández, así se generan mejores condiciones de seguridad para los vecinos. Ese cruce de vías es parte de este trabajo, nos llena de orgullo haberlo hecho con nuestra mano de obra y materiales porque entendemos a la gestión de esa manera", señaló. 

Proyectos 

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, dijo que la obra es parte de otras que siguen en marcha tal como sucede con el playón de básquet en barrio José Hernández. "Este es un hecho y una obra que nos llena de alegría. Terminamos un año donde elevamos la vara, cumplimos las obras anunciadas por Damián en el discurso de inicio del Concejo Deliberante, hemos hecho algunas más", comentó.

Complemento

Los funcionarios coincidieron en que el cruce de vías se revalorizará aun más cuando esté lista la senda peatonal y las obras alrededor del "Paseo del Ferrocarril Mitre".

Este idea contempla la pavimentación y conversión a senda peatonal de las vías de ese tren ya en desuso, la colocación de luminarias y armado de estaciones de ejercicio y plazas "bolsillo".

Gómez recordó: "En el paseo del ferrocarril Mitre vamos a tener 1800 metros de senda peatonal, con cuatro plazas y espacios deportivos. Ya tenemos las luminarias. Esto va a beneficiar a barrio Vélez Sarsfield, Roca y Hernández. Los vecinos esperaban que también nos ocupemos de estos espacios". 

En este aspecto los vecinalistas Laura Morassut (secretaria de barrio Roca) y Héctor Fassetta (presidente de José Hernández) afirmaron: "Estamos muy contentos por esta obra que se hace en el barrio. Queremos agradecer a toda la comisión y al intendente que hace varios años pedíamos con barrio Hernández. Nos pone muy contentos que estos espacios estén progresando".